Néstor Herrera Govea nace en el pueblo de Pénjamo,Guanajuato,en el centro de México ,en 1964.
Estudió la carrera de medicina veterinaria,profesión que le ha llevado a un acercamiento íntimo con el medio rural de su municipio el cual abarca mas de 500 pequeñas poblaciones llegando a tener mas de 700 ejidos o unidades de producción agrícola y colocándolo así en el municipio con más ejidos a nivel nacional.
Desde el año de 1992 se empezó a interesar por la fotografía como un medio de expresión artística.Nunca a tomado fotos fuera de los límites de Pénjamo ya que éste es todavía rico en imágenes campestres que ofrece en su sierra como en su valle.
Asegura que todos hemos partido de un primigenio estado campestre y que ese es el origen común de la humanidad.
Se interesa por la sencilla vida del campo,donde su gente es sencilla y vive en forma sencilla.Para muchos la belleza radica en la sencillez.Néstor se interesa por los trabajos que desarrollan los campesinos,por sus rostros humanos,sus ropas,sus instrumentos de trabajo,sus casas,sus animales,sus surcos,en fín,por la cotidianeidad que envuelve a las vidas campesinas,donde la tecnología poco a poco esta ganando espacios que durante centenares de años estuvieron reservados a la rusticidad.
Néstor asegura que él tuvo la dicha de vivir en una transición donde la gente rural de su municipio está abandonando formas y expresiones culturales que se mantuvieron durante largo tiempo y que corresponden ya más bien a rasgos culturales urbanos.
El propósito de éste blog es mostrar una parte representativa del trabajo que él ha venido desarrollando de modo solitario y personal movido sólo por la busqueda de la belleza que se encuentra todavía sociega en el mundo rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario